PROMOCIÓN Y DESARROLLO

ESTIMULANDO EL USO DE TECNOLOGÍAS
DE REGISTROS DISTRIBUIDOS EN VENEZUELA

LA SUNACRIP APOYA EL DESARROLLO NACIONAL MEDIANTE LA PROMOCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE REGISTROS DISTRIBUIDOS

La Sunacrip cuenta con la Intendencia de Promoción y Desarrollo de Criptoactivos y Actividades Conexas, que tiene como objetivo esencial la promoción de la adopción, uso, divulgación, formación e investigación en materia de tecnologías de registros distribuidos y tecnologías conexas, en el ámbito sectorial y territorial, así como impulsar y regular el desarrollo de criptoactivos nacionales y soberanos como estrategia complementaria para el fortalecimiento político, social y económico del país.

En Venezuela una puerta se abre a múltiples oportunidades para apalancar nuestras fortalezas y solventar nuestras dificultades. Este proceso lo entendemos como una dinámica integradora y colaborativa.

PROYECTOS NACIONALES MOTORES

Los Proyectos Nacionales Motores, enmarcados en el Plan Integral de Criptoactivos, son proyectos de alto impacto con objetivos precisos que, para resolver problemas o aprovechar potencialidades, dinamizan y articulan capacidades nacionales.

Estos proyectos constituyen la estrategia que permitirá contar con una metodología cuyo propósito es aglutinar y direccionar las acciones en torno a una política nacional integral e integradora. De esta manera, se generará tracción en el sector y su ejecución dinamizará la interacción entre las necesidades y retos, y capacidades nacionales actuales y en construcción.

Cada Proyecto Nacional Motor aborda estas dimensiones:

Proyectos Nacionales Motores

CAPACIDADES NACIONALES

Para lograr tanto los objetivos nacionales de la Sunacrip como los objetivos de las iniciativas individuales y colectivas, creemos que es necesario el fortalecimiento y desarrollo en pleno de las capacidades nacionales actuales y latentes en sana articulación con las internacionales.

La imagen meta de nuestra propuesta al país implica la comprensión de la importancia del fortalecimiento de todos los sectores para lograr un desarrollo integral, armónico y estable. Esto implica el diseño colectivo de políticas en torno a las dinámicas propias de las áreas de tecnología, derecho, procesos productivos, infraestructura, servicios, formación, investigación, emprendimiento, salud, entre otras.

JUNTOS CONSTRUIMOS, JUNTOS APRENDEMOS, JUNTOS TRANSFORMAMOS

¿Tienes una propuesta transformadora? ¿Crees que tu proyecto requiere una normativa activadora?

Próximamente te presentaremos una vía para encontrarnos y hacernos llegar tus aportes, ideas, necesidades, capacidades y propuestas en término de aspectos formativos, divulgativos, de desarrollo, productivos, entre otros. Te invitamos a registrarte en el RISEC.

REGÍSTRATE EN EL RISEC

PRINCIPIOS DE ACCIÓN

Descubrir
Conocer
Hacer
Ser

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL