NOTICIAS


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto que regula el Registro Contable en Criptoactivos, un instrumento legal para regular la contabilidad en Petros.

VER DETALLES

El Plan de Ahorro en Petro cumplió su primer año de funcionamiento en el que se contabilizan más de 3 millones de ahorristas, más de 14 millones de operaciones en las que se han beneficiado 8 millones de venezolanos y venezolanas.

VER DETALLES

Más de 100 mil Petros en créditos productivos entregó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a comercios y empresas con el objetivo de fortalecer el ecosistema del criptoactivo soberano.

VER DETALLES

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por la ExpoPetro, donde se presentaron las alianzas más importantes y los aplicativos de mayor impacto desarrollados por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), durante el último año para el funcionamiento del ecosistema del Petro.

VER DETALLES

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) inició la entrega de los primeros 200 puntos de venta del Petro a comercios y empresas afiliadas al ecosistema.

VER DETALLES

La nueva modalidad de pago en Petros se activó en el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), cuyos trámites y podrán ser cancelados en Petros.

VER DETALLES

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la Petro Taquilla Central en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

VER DETALLES

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, es el invitado de honor de este foro mundial, que reúne a más de 6 mil participantes y líderes de la industria blockchain de 74 países en el evento más importante de Rusia y Europa en materia de criptomonedas.

VER DETALLES

El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó este lunes que la Petro Calculadora, disponible en el portal del Petro, es un aplicativo al servicio de la gente para fomentar el uso de las criptomonedas.

VER DETALLES

El Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos es la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y las políticas de Estado en materia de criptoactivos.

VER DETALLES
En conviasa puedes pagar tus boletos con petropago

Anunció Superintendente Ramírez: Petro Pago se activó para compra de boletos aéreos en Conviasa...

VER DETALLES
la petroapp se renueva

Con la nueva PetroApp podrás administrar no sólo tus Petros sino también Bitcoin, Litecoin y Dash.

VER DETALLES
mantenimiento programado de la petroapp

Desde éste domingo 12 de mayo a las 6:00 pm y hasta el próximo lunes 13 de mayo de 2019 a las 6:00 am, la aplicación de Petro no estará disponible a los usuarios debido a un mantenimiento programado que brindará nuevas bondades en la plataforma.

VER DETALLES

Con la intención de maximizar la eficiencia en la exposición, registro, seguimiento y efectividad en las transacciones, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ha puesto en marcha una nueva versión de su explorador de Bloques, ya disponible en su página web.

VER DETALLES

La República Bolivariana de Venezuela, desde el 2018 cuenta con un sistema sólido, confiable, transparente e inclusivo, que le permitirá a su economía una revolución digital anclada en las nuevas tendencias tecnológicas en el mundo. El Petro, es revolución digital económica de altura y es una herramienta puesta a disposición del mundo entero como mecanismo de liberación del sistema financiero tradicional y las pretensiones hegemónicas de las grandes potencias, de someter a las demás naciones bajo los esquemas de la dominación económica y financiera.

VER DETALLES

Como parte del avance del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en la República Bolivariana de Venezuela ya se cuenta con un Sistema Integral de Criptoactivos, conformado por instituciones públicas de distinto carácter, fines y personalidad jurídica; en cuyo desarrollo funcional se busca construir un sistema económico moderno, descentralizado, no sujeto a los mecanismos financieros tradicionales y ajustados a los principios de transparencia y justicia social que caracterizan al gobierno bolivariano.

VER DETALLES

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL