NOTICIAS


PETROCALCULADORA DISPONIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA

Petrocalculadora disponible las 24 horas del día

Caracas, 10 Sep. (Prensa Sunacrip).- El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, destacó este lunes que la Petro Calculadora, disponible en el portal del Petro, es un aplicativo al servicio de la gente para fomentar el uso de las criptomonedas.

“La Sunacrip coloca a disposición aplicativos y plataformas al servicio de la gente, es por ello que ya se encuentra disponible en nuestra página web www.petro.gob.ve la PetroCalculadora, aplicativo que se puede descargar desde los teléfonos móviles y equipos inteligentes”, refirió.

Durante la transmisión del Programa Venezuela Cripto, por RNV, el titular de la Sunacrip explicó que este aplicativo hace la transformación y convertibilidad de cripto a cripto.

La aplicación de la PetroCalculadora actualmente proporciona valores para cuatro (4) Criptomonedas (Petro PTR, Bitcoin BTC, Litecoin LTC, y Dash) y tres (3) monedas Fiat (Dólar estadounidense USD, Euro EUR y Bolívares Bs).

La actualización de los valores Fiat se realiza diariamente a las 7:00 am, basándose en los emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), y los valores Cripto se actualizan cada minuto.

Entre las ventajas y beneficios de la PetroCalculadora, Ramírez destacó que es de uso público y descarga gratuita. “Está disponible para aclarar cualquier duda de convertibilidad con relación al valor de los criptoactivos y divisas convertibles.”

La PetroCalculadora está activa las 24 horas del día de los siete días de la semana y los mantiene las actualizaciones de las criptomonedas y divisas convertibles.

Por su parte, Simón Arrechider resaltó que este aplicativo es una herramienta completaría que viene hacer parte de todo un proceso para sumergir al Petro en la actividad cotidiana de pagar y comprar bienes y servicios en criptomonedas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LEY DEL SISTEMA INTEGRAL DE CRIPTOACTIVOS BLINDA OPERATIVIDAD CRIPTO
VOLVER A NOTICIAS

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL