NOTICIAS


LEY DEL SISTEMA INTEGRAL DE CRIPTOACTIVOS BLINDA OPERATIVIDAD CRIPTO

Ley del sistema integral de criptoactivos blinda operatividad cripto

Caracas, 10 Sep. (Prensa Sunacrip).- El Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos es la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y las políticas de Estado en materia de criptoactivos.

“Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivo”, refirió este lunes el Superintendente de la Sunacrip Joselit Ramírez, durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la señal que recorre la Patria.

Explicó que el marco regulatorio del Decreto Constituyente, publicado en Gaceta N. 41.575, el 30 de enero de 2019, recoge la política en materia de criptoactivo y brinda seguridad jurídica a las operaciones, además de blindar la operatividad cripto.

“No existe en el mundo una Ley similar al Decreto Constituyente del Sistema Integral de Criptoactivos, que recoge la institucionalidad de la Sunacrip y de la Tesorería Nacional de Criptoactivos”, apuntó.

El titular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas precisó que este marco regulatorio ampara la política del Estado en materia de servicios criptofinancieros, de minería digital y control que están dirigidas por las Intendencias de la Sunacrip.

Durante el desarrollo de Venezuela Cripto, Ramírez comentó amparados en el marco legal, desde la Sunacrip se están direccionando esfuerzos en el levamiento de plataformas para la usabilidad tecnológica del Petro.

El Petro Ahorro, la Petro APP, el Petro Pago, Patria Remesas y ahora la Calculadora Petro, son las plataformas creadas por la Sunacrip que están en funcionamiento y al servicio de la población para fomentar la usabilidad del Criptoactivo Soberano.

“Son plataformas tecnológicas al servicio del pueblo, bajo la política integral de protección del Presidente Nicolás Maduro, para resguardar los ingresos y garantizar bienestar a la población”, agregó Ramírez.

Por su parte, Simón Arrechider señaló que el Petro da la posibilidad a todos los venezolanos de utilizar sus recursos sin intermediarios, haciendo las transacciones de manera directa a través de la tecnología blockchain.

“Debemos seguir fomentando la educación y la cultura en la población para la adopción de estos nuevos procesos en el nuevo concepto de economía digital que se viene implementando en Venezuela, a través del Petro y demás criptomonedas”, finalizó Ramírez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN CONVIASA PUEDES PAGAR TUS BOLETOS CON PETROPAGO
VOLVER A NOTICIAS

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL