NOTICIAS


PRESIDENTE MADURO ENTREGA CRÉDITOS EN PETROS A EMPRESAS PARA FORTALECER ECOSISTEMA

Presidente Maduro entrega créditos en petros a empresas para fortalecer ecosistema

Caracas, 06 No. (Prensa Sunacrip).- Más de 100 mil Petros en créditos productivos entregó este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a comercios y empresas con el objetivo de fortalecer el ecosistema del criptoactivo soberano.

Los recursos fueron otorgados durante la activación de la Petro Taquilla en oficinas del Banco de Venezuela, en la sede central de la entidad financiera, en Caracas, junto al Vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami; el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales.

Se trata de los primeros créditos en Petros que se otorgan a cinco empresas productivas, entre ellas el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) para la adquisición de combustible y servicios aeroportuarios.

De igual forma, recibieron financiamiento la empresa LimpioHogar, adscrita a Corpivensa, para la recuperación y activación de las líneas de producción; La Patana Cultural, para la compra de insumos y materia prima; la operadora turística Humbermar Tours, C.A, para la adquisición de pasajes y paquetes; y Asoportuguesa para el pago de insumos agrícolas para la siembra.

Un millón de Petros para las regiones

Durante la actividad, el Mandatario Nacional hizo entrega de recursos financieros en Petros a los gobernadores y protectores de los 23 estados del país.

Cada gobernador y protector de estado, de manera simultánea y en tiempo real, recibirá en su Wallet Petro los recursos aprobados por el Presidente de la República, el 15 de octubre de 2019 por un monto total de un millón de Petros, destinados al desarrollo de las regiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOPETRO PRESENTÓ ALIANZAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL ECOSISTEMA PETRO
VOLVER A NOTICIAS

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL