NOTICIAS


ENTREGAN 200 PUNTOS DE VENTA DEL PETRO A EMPRESAS Y COMERCIOS

Entregan 200 puntos de venta del petro a empresas y comercios

Caracas, 06 Nov. (Prensa Sunacrip).- La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) inició la entrega de los primeros 200 puntos de venta del Petro a comercios y empresas afiliadas al ecosistema.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo entrega de los primeros dispositivos tecnológicos en la sede del Banco de Venezuela, durante la jornada de trabajo para el impulso y fortalecimiento de El Petro.

Los puntos de venta del Petro fueron otorgados al Hotel Hesperia Valencia, Paraguaná Mall Hotel, La Patana, Cauchos YA y Tiendas Clap.

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, explicó que hoy se están entregando los primeros 200 equipos y se expandirá esta herramienta a los más de 900 comercios y empresas que se han incorporado a la plataforma del PetroPago, asumiendo el Petro como una divisa intercambiable.

El Punto de venta Cripto es un proceso similar a las operaciones del sistema tradicional. En materia cripto las transacciones sólo requieren de un dispositivo móvil, sin embargo, en este caso los puntos de venta brindan la posibilidad de la tecnología NFC (tecnología de proximidad o contacto), para pagar con tarjeta.

Esta tarjeta puede ser prepagada o asociada al PetroApp, a futuro se prevé que esta tarjeta funcione como lo haría una tarjeta de crédito Visa o Master.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 OFICINAS INCORPORADAS AL PLAN PILOTO
VOLVER A NOTICIAS

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL