MINERÍA DIGITAL

¿QUÉ ES LA MINERÍA DIGITAL?

Se conoce como minería digital al proceso mediante el cual se aporta capacidad de cómputo a una red de cadena de bloques para colaborar en el registro de las transacciones y en la seguridad de la misma. Como recompensa, usualmente se reciben criptoactivos derivados de nuevas emisiones o por comisiones de las transacciones.

OTROS CONCEPTOS IMPORTANTES

Blockchain: Es un libro contable, una enorme base de datos, donde se van apuntando todo tipo de transacciones. Es totalmente transparente, de acceso público y no se puede borrar ni modificar.

Pool o grupo: Conglomerado virtual de equipos mineros que se unen en una plataforma determinada para combinar su poder de procesamiento, agilizando así su capacidad para resolver una cadena de bloques criptográficos.

Dificultad: Es la complejidad para completar la tarea que los mineros deben resolver para crear el bloque. A medida que el “hashrate” global aumenta, la dificultad de minado también incrementa, por lo que se necesita más capacidad de cómputo para el procesamiento de algoritmos.

minero

LEGALIDAD DE LA MINERÍA DIGITAL EN VENEZUELA

En Venezuela la minería es regulada por la Sunacrip, específicamente por la Intendencia de Minería Digital.

La Intendencia de Minería Digital tiene como objetivo la planificación, coordinación, promoción y ejecución de las actividades de minería digital y procesos asociados, otorgamiento de licencias y certificados para la importación, exportación, desarrollo y usufructo de dichas actividades en el territorio nacional.

Logo Petro - Criptomoneda Venezolana

LOS CRIPTOACTIVOS Y SUS TECNOLOGÍAS ASOCIADAS
COMO MOTORES DE DESARROLLO NACIONAL